TRIBUTACIÓN EN IRPF DE RENDIMIENTOS PROCEDENTES DEL EXTRANJERO

Compártelo en tus redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Me gustaría que me aclarara la tributación en IRPF de rendimientos procedentes del extranjero. Le explico en más detalle, actualmente soy residente en España y he empezado a recibir una pensión de jubilación de Alemania, donde trabajé muchos años. Además, cobro dividendos de unas acciones de una empresa que cotiza en el mercado bursátil francés. Como le decía al principio, me gustaría saber si estas rentas procedentes del extranjero debo declararlas en el IRPF.

Tributación en IRPF de rendimientos procedentes del extranjero

RESPUESTA “Tributación en IRPF de rendimientos procedentes del extranjero”:

Por regla general hay que declarar en el IRPF todas las rentas aunque procedan de países extranjeros. Sin embargo, es necesario consultar el convenio de doble imposición firmado entre España y el país en cuestión, porque a veces se establece que algunas rentas están exentas o se les aplica un tipo de gravamen reducido. En general, los convenios establecen que las pensiones sólo tributan en el país de residencia del perceptor (España en su caso). Así pues, la pensión estaría exenta en Alemania (si le han practicado retenciones allí, debe solicitar su devolución al fisco alemán). Sólo las pensiones de los funcionarios tributan en Alemania y están exentas en España, aunque deben considerarse para calcular el tipo de gravamen aplicable a dichas rentas (así lo expresa la consulta vinculante V0221-09 de la DGT).

Por otra parte, los convenios establecen normalmente que los dividendos tributan en el país de residencia y que el país de origen puede aplicar una retención máxima del 15%. Usted debe declarar los dividendos, pero puede restar la retención sufrida en el extranjero, aplicando la “deducción por doble imposición internacional”.




Si necesitas asesoramiento fiscal y/o patrimonial profesional sobre éste u otros temas puedes solicitar nuestros SERVICIOS, o bien coméntanos tu caso o consulta a través de la página de CONTACTO.

Minimizaremos tu factura fiscal y aumentaremos tu rentabilidad patrimonial de forma garantizada. Solicita sin compromiso tu PRESUPUESTO GRATUITO.

NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD Y COMPRUÉBALO, VERÁS COMO QUEDAS SATISFECHO.

Compártelo en tus redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page