SEGUROS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO

Compártelo en tus redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Seguros de las tarjetas de crédito. Uno de los aspectos más desconocidos o que menos se tienen en cuenta por parte de los usuarios a la hora de realizar la contratación de una tarjeta de crédito son las coberturas que ofrecen éstas, lo que hace que en caso de producirse un suceso cubierto por el seguro asociado a la misma, muy pocos sean los que reclaman el resarcimiento económico correspondiente que les pertenece.

 

Tarjetas de crédito

 

Coberturas de las Tarjetas de Crédito y cómo comportarnos para beneficiarnos de sus seguros

Prácticamente todas las tarjetas de crédito y de débito incluyen cuando se contratan, un seguro gratuito de vida, de accidentes y de robo. No obstante, la amplitud de las coberturas ofrecidas dependerá de la categoría de la tarjeta y de la entidad emisora, pero incluso las tarjetas más básicas y sencillas incluyen estas coberturas, de las que podemos beneficiarnos en caso de sufrir un percance. Obviamente, las tarjetas de más nivel ofrecen coberturas mucho más completas.

 

No obstante, el problema reside en que la mayoría de usuarios de las tarjetas de crédito desconocen la existencia de dichas coberturas o bien se olvidan de hacer uso de las mismas cuando tienen oportunidad para ello, cosa que beneficia a las compañías aseguradoras, ya que el volumen de clientes que hacen uso de estos seguros y exigen indemnizaciones es muy bajo. Por poner un caso de lo más común, el usuario de una tarjeta que ofrezca la cobertura correspondiente, cuando una compañía de viajes le pierde el equipaje, de lo último que se acuerda es de que ha pagado el viaje con la tarjeta y por tanto puede llegar a tener un seguro adicional por este hecho.

 

Para podernos beneficiar de dichos seguros es necesario conocer las coberturas que nos ofrece nuestra tarjeta de crédito, y es por tanto imprescindible leernos el contrato firmado en la adquisición de la misma, sobretodo la letra pequeña, que es donde suele aparecer tanto dichas coberturas ofrecidas por la tarjeta en cuestión como las condiciones de los seguros, de tal forma que éstas no nos pasen desapercibidas.

 

Los seguros que con mayor frecuencia ofrecen las tarjetas de crédito o débito son los que cubren accidentes en el transporte público, los de vida en caso de que el fallecimiento se produzca por accidente, los de asistencia en viaje y los de robo. No obstante, las prestaciones concretas de cada seguro varían significativamente de unas entidades a otras para un mismo tipo de tarjeta, e incluso dentro de una misma entidad en función de la tarjeta de la que se trate.

 

Señalar que en caso de pérdida o robo la responsabilidad del cliente está relacionada con los seguros que tenga la tarjeta. El titular está obligado a comunicar urgentemente a su entidad los casos de pérdida o robo, y en este último caso a realizar la denuncia correspondiente, y a partir de ese momento queda liberado de cualquier responsabilidad sobre los gastos que se hagan con ella. Y sobre lo que se haya gastado antes de esa comunicación cabe referirse a lo estipulado en el contrato firmado al adquirir la tarjeta.

 

Por último, y como dato a tener en cuenta, señalar que en caso de robo de una tarjeta de crédito o débito y sustracción de dinero de la misma, si este robo es debidamente denunciado tanto a la entidad bancaria como a la policía, a efectos del IRPF se considera una pérdida patrimonial que se integrará dentro de la base imponible general.






Hasta aquí el artículo Seguros de las Tarjetas de Crédito, espero que te haya sido de utilidad. Para recibir más artículos como este, regístrate en el blog y te iré enviando de forma automática los que se vayan publicando. Solo tienes que introducir tu nombre y tu email en el apartado dedicado a ello en la barra lateral. Igualmente, si crees que este blog puede ayudar a más gente, comparte el artículo con familiares, amigos y conocidos en redes sociales.

 

Si necesitas asesoramiento fiscal y/o patrimonial profesional puedes solicitar mis servicios a través de la página de CONTACTO. Minimizaré tu factura fiscal y aumentaré tu rentabilidad patrimonial de forma garantizada y a un precio razonable. NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD Y COMPRUÉBALO, VERÁS COMO QUEDAS SATISFECHO!!!

Compártelo en tus redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Posted in Productos Bancarios, Seguros.

Deja un comentario