SABER EL VALOR CATASTRAL DE UN INMUEBLE

Compártelo en tus redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Necesito saber el valor catastral de un inmueble. ¿Dónde puedo obtener esta información?

 

RESPUESTA: “Saber el valor catastral de un inmueble”:

El valor catastral de un inmueble se puede consultar bien en los datos fiscales que proporciona hacienda para la realización de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, donde sólo aparecerá el valor catastral total (sin el desglose entre el del suelo y el de la edificación), o bien en el recibo del IBI (donde aparecerá desglosado en función del municipio del que se trate).

 

También puede obtenerlo dirigiéndose al Catastro o al Ayuntamiento del municipio donde se encuentre el inmueble, aportando una copia de la escritura de compraventa.

 

Por último, y si se dispone de certificado digital, este dato también puede obtenerse a partir de la Oficina Virtual del Catastro en Internet. A continuación le expongo como hacerlo utilizando algunas ilustraciones:

En primer lugar hay que entrar en la sede del catastro, en la dirección www.catastro.meh.es

 Saber el valor catastral de un inmueble (I)

 

Una vez en esta página hay que ir a la parte superior derecha y clickar en “Información Catastro IRPF”, que se ha señalado con un rectángulo rojo en la imagen anterior (clickar en la imagen para verla en grande). Una vez se haga click se llegará a la siguiente página:

Saber el valor catastral de un inmueble (II)

 

Donde se debe clickar en “Mis Inmuebles”, señalado con un rectángulo rojo en la imagen anterior (clickar en la imagen para verla en grande). Una vez se haya clickado ahí aparecerá un cuadro de diálogo en el que se debe seleccionar el certificado digital, que se deberá tener instalado en el navegador. Tras seleccionar el certificado digital se llegará a la siguiente página:

 Saber el valor catastral de un inmueble (III)

 

En esta página, en “Finalidad”, se puede poner por ejemplo “IRPF”, y a continuación se debe clickar en “Aceptar”, señalados ambos con un rectángulo rojo en la imagen anterior (clickar en la imagen para verla en grande). Una vez hecho esto ya aparecerán los datos de los inmuebles de los que se sea propietario, y entre esos datos los tres valores catastrales (el valor catastral total, el valor catastral del suelo, y el valor catastral de la edificación).




Si necesitas asesoramiento fiscal y/o patrimonial profesional sobre éste u otros temas puedes solicitar nuestros SERVICIOS, o bien coméntanos tu caso o consulta a través de la página de CONTACTO.

Minimizaremos tu factura fiscal y aumentaremos tu rentabilidad patrimonial de forma garantizada. Solicita sin compromiso tu PRESUPUESTO GRATUITO.

NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD Y COMPRUÉBALO, VERÁS COMO QUEDAS SATISFECHO.

Compártelo en tus redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page