PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN FUERA DE PLAZO

Compártelo en tus redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Presentación de declaración fuera de plazo. Por olvido no he presentado la declaración de pagos fraccionados trimestrales del IRPF a la cual estoy obligado dentro del periodo existente para ello. ¿Qué me puede pasar y qué es lo mejor que puedo hacer para corregir mi error?

Presentación de declaración fuera de plazo

RESPUESTA: “Presentación de declaración fuera de plazo”:

En primer lugar decirle que esto que le voy a comentar aplica a cualquier presentación de autoliquidación que se esté obligado a presentar, no solo a la de pagos fraccionados.

Para evitar recibir una sanción, lo que se debe hacer es presentar la declaración fuera de plazo. Si el resultado es a ingresar, Hacienda reclamará posteriormente el recargo correspondiente al retraso. Dicho recargo será, si lo hace dentro de los 3, 6 o 12 meses siguientes a la finalización del periodo de presentación de la declaración, del 5, 10 o 15% sin intereses de demora. Una vez transcurridos 12 meses, el recargo será del 20%, pero en este caso sí que se exigen intereses de demora por el periodo que exceda de dicho plazo.

Si la declaración es a devolver, Hacienda puede sancionar con 100 euros (75 si no se recurre y se paga la sanción en periodo voluntario).

Por otra parte, si presenta la declaración después de que le requiera Hacienda y ésta es a ingresar, deberá pagar, además de la cantidad a ingresar, una sanción que ronda el 30% de la cantidad no ingresada, más los intereses de demora correspondientes. Si la declaración es a devolver, Hacienda le puede sancionar con 200 euros (150 si no se recurre y se paga la sanción en periodo voluntario).




Si necesitas asesoramiento fiscal y/o patrimonial profesional sobre éste u otros temas puedes solicitar nuestros SERVICIOS, o bien coméntanos tu caso o consulta a través de la página de CONTACTO.

Minimizaremos tu factura fiscal y aumentaremos tu rentabilidad patrimonial de forma garantizada. Solicita sin compromiso tu PRESUPUESTO GRATUITO.

NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD Y COMPRUÉBALO, VERÁS COMO QUEDAS SATISFECHO.

Compártelo en tus redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page