OBLIGACIÓN DE PRESENTAR MODELO 130

Compártelo en tus redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Buenas tardes,

El pasado 01/04/2015 me dí de alta como autónoma, este es mi primer trimestre para entregar los modelos 130 y 303. He emitido 6 facturas todas ellas con una retención del 9%, en mi modelo 037 no tengo marcada la casilla 600 ni de alta ni de baja ni la 601. Mi duda es si debo presentar el modelo 130.

Muchas gracias

Obligación de presentar Modelo 130


RESPUESTA: “OBLIGACIÓN DE PRESENTAR MODELO 130″:

Los contribuyentes que desarrollen actividades profesionales no estarán obligados a efectuar pago fraccionado en relación con las mismas si, en el año natural anterior, al menos el 70 por ciento de los ingresos de la actividad fueron objeto de retención o ingreso a cuenta.

En caso de inicio de la actividad se tendrá en cuenta el porcentaje de ingresos que hayan sido objeto de retención o ingreso a cuenta durante el período a que se refiere el pago fraccionado.

Por tanto, en su caso no tiene obligación de presentarla.




Si necesitas asesoramiento fiscal, financiero y/o patrimonial sobre éste u otros temas por parte de expertos, puedes solicitar un presupuesto sin compromiso a través de la página de CONTACTO.

Te recomendamos que entres en la página de SERVICIOS para que veas todo aquello en lo que te podemos ayudar.



Compártelo en tus redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page