MODELO 036 y MODELO 037. ALTA/BAJA/MODIFICACIÓN DECLARACIÓN CENSAL PROFESIONALES, EMPRESARIOS Y RETENEDORES

La declaración censal mediante el Modelo 036 o el Modelo 037 sirve para comunicar al censo de empresarios, profesionales y retenedores los datos de que debe disponer de cada obligado tributario, regulados en los artículos 4 a 8 del Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos.

Las personas o entidades que desarrollen o vayan a desarrollar en territorio español actividades empresariales o profesionales o satisfagan rendimientos sujetos a retención, deben comunicar a través del Modelo 036 o del Modelo 037 de declaración censal, su alta y baja en el censo de empresarios, profesionales y retenedores, así como las modificaciones que se produzcan en su situación tributaria, incluyendo la modificación del domicilio fiscal o social.

En caso de que la persona jurídica o entidad solicitante no esté obligada a la presentación de la declaración censal de alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores, deberá utilizar el Modelo 036 para solicitar la asignación del número de identificación fiscal provisional o definitivo. La asignación del número de identificación fiscal, a solicitud del interesado o de oficio, determinará la inclusión automática en el censo de obligados tributarios de la persona o entidad de que se trate.

 
 

El Modelo 037 de declaración censal simplificada lo podrán utilizar las personas físicas que deban formar parte del censo de empresarios, profesionales y retenedores cuando cumplan determinadas condiciones:

  • sean residentes en España
  • tengan asignado un Número de Identificación Fiscal
  • no tengan la condición de gran empresa
  • no actúen por medio de representante
  • su domicilio fiscal coincida con el de gestión administrativa
  • no estén incluidos en los regímenes especiales del Impuesto sobre el Valor Añadido, a excepción del régimen simplificado, régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca o régimen especial de recargo de equivalencia
  • no figuren inscritos en el registro de operadores intracomunitarios o en el de devolución mensual del IVA
  • no realicen ninguna de las adquisiciones intracomunitarias de bienes no sujetas previstas en el artículo 14 de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido
  • no realicen ventas a distancia
  • no sean sujetos pasivos de Impuestos Especiales ni del Impuesto sobre Primas de Seguros
  • no satisfagan rendimientos de capital mobiliario


Si te encuentras en situación de darte de alta o de baja censal, o bien modificar tus datos, te realizamos la cumplimentación de la declaración censal, Modelo 036 o Modelo 037, de forma rápida y económica.

En el plazo de 72 horas desde que nos proporciones toda la información necesaria, y por 19,95€ + IVA (24,14€ IVA incluido), te la enviaremos cumplimentada a tu correo electrónico en un fichero PDF, para que lo único que tengas que hacer sea imprimirla y entregarla, o si lo prefieres te la podemos presentar nosotros telemáticamente de forma totalmente gratuita, enviándote posteriormente por vía electrónica el justificante de entrega correspondiente.

Para realizarte la presentación telemática debes previamente habernos otorgado el apoderamiento correspondiente para hacerlo. Este apoderamiento se puede otorgar por cualquiera de los métodos descritos en la página de la A.E.A.T..

Si quieres solicitar este servicio de Cumplimentación de la Declaración Censal Modelo 036 o Modelo 037 y deseas que nos pongamos en contacto contigo, pulsa en el siguiente botón y deja tus datos en el formulario que te saldrá a continuación, indicando la opción "Declaración Censal Modelos 036/037". En menos de 24 horas te llamaremos, estaremos encantados de atenderte.



Dentro de las 72 horas siguientes a que dispongamos de toda la información necesaria, tendrás cumplimentada tu declaración censal y enviada a tu correo electrónico, o bien si así lo deseas, tu declaración censal será entregada telemáticamente, enviándote posteriormente por vía electrónica el justificante de entrega correspondiente. Igualmente recibirás un fichero PDF con la factura y el recibo del servicio prestado a nombre del sujeto pasivo que consta en la declaración censal.

 

Posteriormente, y en cualquier momento, puedes ponerte en contacto con nosotros por cualquiera de los medios que tienes a tu disposición, por si quieres o necesitas cualquier tipo de aclaración al respecto de la confección de la declaración.



Si eres profesional o autónomo es posible que te interese el pack integrado de servicios para autónomos que ofrecemos. Si quieres más información pulsa el siguiente botón.