IMPUESTOS LOCALES

Compártelo en tus redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

El sistema tributario local español es el conjunto de impuestos locales que contempla el sistema tributario español. Se trata de impuestos cuya titularidad corresponde a los Ayuntamientos.

 

Impuestos Locales

 

Los Municipios exigirán el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), y podrán establecer y exigir el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU) o plusvalía urbana. Dicho de otra manera, hay una serie de impuestos locales que son de carácter obligatorio y que los Ayuntamientos han de exigir forzosamente, y otros impuestos locales que son potestativos y que por tanto el Ayuntamiento puede o no exigir en función de los acuerdos a los que se llegue en su seno.

 

Impuestos Locales Obligatorios

Son obligatorios el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el Impuesto sobre Actividades Económicas y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Son exigibles aunque no haya acuerdo de imposición por parte del Ayuntamiento.

 

Impuestos Locales Voluntarios

En estos impuestos, para poder exigirlos, se necesita acuerdo expreso de imposición por parte del Ayuntamiento, y son: El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, también conocido como plusvalía municipal.

 

Con el fin de que cumplas con todas tus obligaciones fiscales relacionadas con el Sistema Tributario Local, te ofrecemos nuestros servicios para ser tu interlocutor en las relaciones con la Administración Tributaria Local, a nivel de preparación, revisión y tramitación de escritos y consultas dirigidas a la misma, así como nuestra asistencia en la preparación y presentación de declaraciones de los impuestos locales.

 

Para ello puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de CONTACTO o bien solicitar sin compromiso tu PRESUPUESTO GRATUITO

Compártelo en tus redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page