HE PAGADO DE MENOS A HACIENDA POR ERROR. ¿QUÉ PUEDO HACER?

Compártelo en tus redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Por un error a la hora de realizar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, he pagado de menos a Hacienda. ¿Cómo puedo solucionar este error?

Pagado de menos a hacienda

RESPUESTA “He pagado de menos a Hacienda por error. ¿Qué puedo hacer?”:

Si ha pagado de menos a Hacienda, o ésta le devuelve de más, por cometer un error a la hora de realizar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, lo que debe hacer es solucionarlo por iniciativa propia y no esperar a que Hacienda le remita una declaración paralela, pues en ese caso se arriesga a una sanción que, en el mejor de los casos (si no recurre la declaración paralela ni la sanción y hace efectivo el pago de la misma en el periodo voluntario) ronda el 30% de la cantidad no ingresada o devuelta indebidamente, más los intereses de demora correspondientes.

Lo que debe hacer por tanto, es presentar una declaración complementaria que, al margen de la cantidad no ingresada o devuelta indebidamente que deberá hacer efectiva a hacienda, sólo le supondrá un recargo sobre dicha cantidad, recargo que si lo hace dentro de los 3, 6 o 12 meses siguientes a la finalización del periodo de presentación de la declaración, será del 5, 10 o 15% sin intereses de demora. Una vez transcurridos 12 meses, el recargo será del 20%, pero en este caso sí que se exigen intereses de demora por el periodo que exceda de dicho plazo.

Una declaración complementaria no es más que hacer de nuevo la declaración con todos los datos correctos. Dicha declaración la deberá entregar en un banco o caja, donde deberá ingresar en ese momento y de un solo pago, la diferencia entre la cantidad resultante calculada correctamente y la calculada de forma errónea en primera instancia.




Si necesitas asesoramiento fiscal y/o patrimonial profesional sobre éste u otros temas puedes solicitar nuestros SERVICIOS, o bien coméntanos tu caso o consulta a través de la página de CONTACTO.

Minimizaremos tu factura fiscal y aumentaremos tu rentabilidad patrimonial de forma garantizada. Solicita sin compromiso tu PRESUPUESTO GRATUITO.

NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD Y COMPRUÉBALO, VERÁS COMO QUEDAS SATISFECHO.

Compártelo en tus redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page