GANANCIAS Y PÉRDIDAS PATRIMONIALES, ¿QUÉ SÓN EXACTAMENTE?

Compártelo en tus redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Hola, me gustaría que me aclararan de forma exacta qué son las ganancias y pérdidas patrimoniales a efectos fiscales del IRPF. Tengo entendido que hay más casos que no sólo los que proceden de la venta de un inmueble.

Ganancias y Pérdidas Patrimoniales

RESPUESTA “GANANCIAS Y PÉRDIDAS PATRIMONIALES, ¿QUÉ SÓN EXACTAMENTE?”:

Se consideran “ganancias y pérdidas patrimoniales” las variaciones en el valor del patrimonio del contribuyente que se pongan de manifiesto al alterarse su composición, lo que sucede por ejemplo cuando se vende un bien (inmuebles, acciones, etc), cuando se obtiene un premio o una indemnización, o también cuando se realizan ciertas operaciones financieras.

A efectos del IRPF podemos distinguir dos tipos de ganancias y pérdidas patrimoniales: las que se derivan de la transmisión de bienes y las que no.

- Las generadas por la transmisión de un bien (venta, donación…), que se incluyen dentro de la “renta del ahorro”. Si se trata de ganancias patrimoniales, tributarán en el año 2015 al tipo impositivo del 19,5% en sus primeros 6.000 euros (al 19% en 2016), al 21,5% desde los 6.000 a los 50.000 euros (al 21% en 2016), y al 23,5% a partir de 50.000 euros (al 23% en 2016).

- Las que no obedezcan a una transmisión de un bien (premios, indemnizaciones…). En el IRPF, éstas se incluyen en la “renta general” y tributan, si son ganancias, según la escala de gravamen. Esto supone, por regla general, que la tributación por las mismas es más elevada que en el caso anterior.




Si necesitas asesoramiento fiscal y/o patrimonial profesional sobre éste u otros temas puedes solicitar nuestros SERVICIOS, o bien coméntanos tu caso o consulta a través de la página de CONTACTO.

Minimizaremos tu factura fiscal y aumentaremos tu rentabilidad patrimonial de forma garantizada. Solicita sin compromiso tu PRESUPUESTO GRATUITO.

NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD Y COMPRUÉBALO, VERÁS COMO QUEDAS SATISFECHO.

Compártelo en tus redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page