¿CÓMO USAR UN COMPARADOR DE SEGUROS DE COCHE?

¿Cómo usar un comparador de seguros de coche? Ya sea que hayas comprado un coche recientemente o que de hecho ya cuentes con uno desde hace un tiempo, el seguro es sin duda un elemento fundamental. Pero no siempre es sencillo determinar cuál de todas las ofertas disponibles es la más adecuada. Por esta razón es recomendable usar un comparador de seguros de coche que nos ayude con esta decisión. En este post te diremos como usar esta herramienta para obtener los mejores beneficios.

Comparador de seguros

Continuar Leyendo…

DEDUCCIÓN POR ADQUISICIÓN DE VIVIENDA TRAS MODIFICACIÓN DEL PRÉSTAMO HIPOTECARIO

Deducción por adquisición de vivienda tras modificación del préstamo hipotecario. A pesar de que la desgravación por compra de vivienda habitual ya no es posible para las adquisiciones efectuadas a partir del 1 de enero de 2013, la disposición transitoria decimoctava de la LIRPF sigue permitiendo la deducción para aquellas adquisiciones de vivienda habitual de las que ya se hubiera practicado deducción con anterioridad a dicha fecha. No obstante, en estas circunstancias, surgen dudas sobre la posibilidad de poder seguir practicando la deducción cuando se produce alguna modificación en las condiciones del préstamo hipotecario contratado para la adquisición de la misma, por ejemplo qué sucede ante la subrogación de dicho préstamo a otro banco o su cancelación y la constitución de uno nuevo.

Modificación del préstamo hipotecario

Continuar Leyendo…

APODERAMIENTO ANTE HACIENDA: QUÉ ES Y CÓMO OTORGARLO

Apoderamiento ante Hacienda: Qué es y cómo otorgarlo. Son muchas las personas; sean empresas, autónomos o no; que tienen delegados sus trámites con distintas administraciones con gestorías. Por eso con la llegada de las notificaciones telemáticas obligatorias de la Agencia Tributaria se encontraron con un problema, ya que no sabían que debían hacer ni querían recibir ellos las notificaciones, sino que preferían que llegaran a su gestor. Para esta cuestión se creó la figura del apoderamiento ante Hacienda, que permitía para la realización de trámites y actuaciones en materia tributaria por Internet a terceros.

El apoderamiento ante Hacienda es un acto de representación voluntaria en el que una empresa le cede la representación a un tercero.

Apoderamiento ante Hacienda
Continuar Leyendo…

PROCEDIMIENTO DE RECAUDACIÓN: DERECHOS DEL CONTRIBUYENTE

Procedimiento de recaudación: Derechos del Contribuyente. Es habitual que los contribuyentes y en general todos los obligados tributarios, en sus relaciones con la Administración Tributaria, desconozcan cuál es el amplio conjunto de derechos que les asisten y que les son reconocidos expresamente en la normativa vigente, en especial en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. Por este motivo, estamos dedicando una serie de posts donde se enumeran estos derechos ante los procedimientos más habituales con los que se puede enfrentar el contribuyente/obligado tributario.

Procedimiento de recaudación

Continuar Leyendo…

PROCEDIMIENTO INSPECTOR: DERECHOS DEL CONTRIBUYENTE

Procedimiento Inspector: Derechos del Contribuyente. Es habitual que los contribuyentes y en general todos los obligados tributarios, en sus relaciones con la Administración Tributaria, desconozcan cuál es el amplio conjunto de derechos que les asisten y que les son reconocidos expresamente en la normativa vigente, en especial en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. Por este motivo, estamos dedicando una serie de posts donde se enumeran estos derechos ante los procedimientos más habituales con los que se puede enfrentar el contribuyente/obligado tributario.

Procedimiento inspector

Continuar Leyendo…

PROCEDIMIENTO DE COMPROBACIÓN LIMITADA: DERECHOS DEL CONTRIBUYENTE

Procedimiento de Comprobación Limitada: Derechos del Contribuyente. Es habitual que los contribuyentes y en general todos los obligados tributarios, en sus relaciones con la Administración Tributaria, desconozcan cuál es el amplio conjunto de derechos que les asisten y que les son reconocidos expresamente en la normativa vigente, en especial en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. Por este motivo, estamos dedicando una serie de posts donde se enumeran estos derechos ante los procedimientos más habituales con los que se puede enfrentar el contribuyente/obligado tributario.

Procedimiento de comprobación limitada

Continuar Leyendo…

DERECHOS DE LOS CONTRIBUYENTES ANTE LA AEAT

Derechos de los contribuyentes ante la AEAT. Es habitual que los contribuyentes y en general todos los obligados tributarios, en sus relaciones con la Administración Tributaria, desconozcan cuál es el amplio conjunto de derechos que les asisten y que les son reconocidos expresamente en la normativa vigente, en especial en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. A tal fin, vamos a iniciar una serie de posts donde se enumeren los mismos ante los procedimientos más habituales con los que se puede enfrentar el contribuyente/obligado tributario.

 Derechos de los contribuyentes ante la AEAT

Continuar Leyendo…

TRIBUTACIÓN ALQUILER A FAMILIARES TRAS LA REFORMA FISCAL

Tributación alquiler a familiares tras la Reforma Fiscal. En los tiempos que corren, es habitual que aquellos que disponen de una vivienda desocupada cedan la misma a familiares cercanos que, por diferentes motivos, no disponen en ese momento de vivienda, realizando dicha cesión bien de forma gratuita o bien a un precio testimonial que se encuentra normalmente por debajo de los precios medios del mercado de alquiler.

Tributación alquiler a familiares

  Continuar Leyendo…