ERROR AL ELEGIR LA MODALIDAD DE TRIBUTACIÓN EN EL IRPF

Compártelo en tus redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Por desconocimiento acerca de qué era lo que más me interesaba en ese momento, cometí un error al elegir la modalidad de tributación en el IRPF, eligiendo la modalidad de tributación conjunta en lugar de la modalidad de tributación individual, con la cual globalmente mi esposa y yo hubiéramos pagado bastante menos. No sé qué opciones tengo y si puedo modificar la modalidad de tributación de alguna manera.

Error al elegir la modalidad de tributación

RESPUESTA “Error al elegir la modalidad de tributación en el IRPF”:

Si se encontrara en el periodo voluntario de presentación de la declaración, es decir, antes del 30 de junio, se puede presentar una declaración rectificativa. Una vez acabado este plazo, y de acuerdo a lo que dispone la Ley General Tributaria (LGT), Hacienda no admite la rectificación, al margen de que de forma excepcional, en alguna ocasión sí que lo haya admitido.

En caso de que Hacienda no le admita el cambio, y de ser la diferencia global entre una modalidad de tributación y otra lo suficientemente cuantiosa, puede acudir a los tribunales, alegando que el cálculo de la deuda tributaria según el sistema de tributación más desfavorable económicamente para el contribuyente, es un error que da pie a solicitar la rectificación de la autoliquidación y la consecuente devolución de ingresos indebidos. En caso de que la diferencia entre ambas modalidades de tributación no sea importante, no resulta rentable acudir a los tribunales, ya que los costes que supone recurrir a los mismos superarán en todo caso la diferencia global existente entre ambas modalidades de tributación.




Si necesitas asesoramiento fiscal y/o patrimonial profesional sobre éste u otros temas puedes solicitar nuestros SERVICIOS, o bien coméntanos tu caso o consulta a través de la página de CONTACTO.

Minimizaremos tu factura fiscal y aumentaremos tu rentabilidad patrimonial de forma garantizada. Solicita sin compromiso tu PRESUPUESTO GRATUITO.

NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD Y COMPRUÉBALO, VERÁS COMO QUEDAS SATISFECHO.

Compártelo en tus redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page