DESGRAVACIÓN HIPOTECA SUBROGADA

Compártelo en tus redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Desgravación hipoteca subrogada. Queremos comprar una casa de segunda mano que tiene una hipoteca. Nos han comentado unos amigos de la familia que si nos subrogamos a la hipoteca, como ésta se hizo en 2003 podemos seguir desgravando por el pago de la misma (vivienda habitual), tal y como hacían los propietarios que la contrataron. ¿Eso es así o como la compra “de segunda mano” es a fecha 2015 ya no se puede desgravar nada?

Desgravación hipoteca subrogada

RESPUESTA “Desgravación hipoteca subrogada”:

La deducción por adquisición de vivienda en el IRPF está suprimida para las compras realizadas a partir del 1 de enero de 2013, por lo que las nuevas compras (de viviendas nuevas o de segunda mano) no pueden disfrutar de dicha desgravación.

El hecho de que se trate de una subrogación de la hipoteca que desgravaban los anteriores propietarios no facultaría al nuevo propietario a disfrutar de la desgravación. Esto es así independientemente del cambio de normativa, es decir, en el 2012 tampoco se podría dar esa posibilidad, ya que sí se pudiera realizar la desgravación sería porque el comprador cumple los requisitos para poder realizarla, independientemente de que sea una hipoteca subrogada o no y de que los anteriores propietarios a cuya hipoteca se subroga se desgravaran anteriormente o no.

Ha hecho bien en realizar la consulta, puesto que a veces, y dado el desconocimiento del tema, la gente se fía de lo que le dicen amigos y conocidos, y eso suele conllevar en la mayoría de casos un alto coste económico.




Si necesitas asesoramiento fiscal y/o patrimonial profesional sobre éste u otros temas puedes solicitar nuestros SERVICIOS, o bien coméntanos tu caso o consulta a través de la página de CONTACTO.

Minimizaremos tu factura fiscal y aumentaremos tu rentabilidad patrimonial de forma garantizada. Solicita sin compromiso tu PRESUPUESTO GRATUITO.

NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD Y COMPRUÉBALO, VERÁS COMO QUEDAS SATISFECHO.

Compártelo en tus redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page