DECLARACIÓN DEL IRPF DEL AÑO DEL MATRIMONIO

Compártelo en tus redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Somos una pareja que nos hemos casado civilmente hace tres meses, y nos gustaría saber como se hace la declaración del IRPF del año del matrimonio. Desconocemos si, el año en que cambia el estado civil, la forma en que debe presentarse la declaración es diferente a como se presenta el resto de ejercicios.

Declaración del IRPF del año del matrimonio

RESPUESTA “Declaración del IRPF del año del matrimonio”:

La fecha de devengo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas es el 31 de diciembre, por lo que como a esa fecha ya son marido y mujer, la declaración del IRPF de ese año la pueden hacer tanto de forma conjunta como individual, lo que les resulte más conveniente. Dicho de otra manera, deben realizar los cálculos y presentarla de la forma más ventajosa, bien presentando dos declaraciones individuales incluyendo cada uno de ustedes sus propios ingresos, o bien presentar una declaración conjunta que incluya todas las rentas anuales de ambos, tanto las obtenidas antes como después de contraer matrimonio.

Este caso suyo es diferente al que se encuentran las parejas que se hayan divorciado o separado legalmente antes del 31 de diciembre del año del que se presenta la declaración, ya que éstas deben obligatoriamente realizar la declaración del IRPF de forma individual, no habiendo lugar en ningún caso a la presentación de forma conjunta, por más que se obtengan rendimientos conjuntos o que esta modalidad sea la más beneficiosa para ambos, incluso aunque la fecha de la separación o divorcio sea el 30 de diciembre.




Si necesitas asesoramiento fiscal y/o patrimonial profesional sobre éste u otros temas puedes solicitar nuestros SERVICIOS, o bien coméntanos tu caso o consulta a través de la página de CONTACTO.

Minimizaremos tu factura fiscal y aumentaremos tu rentabilidad patrimonial de forma garantizada. Solicita sin compromiso tu PRESUPUESTO GRATUITO.

NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD Y COMPRUÉBALO, VERÁS COMO QUEDAS SATISFECHO.

Compártelo en tus redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page