COTITULARIDAD CUENTA BANCARIA

Compártelo en tus redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Cotitularidad cuenta bancaria. Mi madre y yo hemos abierto como cotitulares una cuenta bancaria a plazo fijo, pero el dinero que se ha puesto es suyo ¿Quién debe declarar los intereses? ¿Ella todos o a medias?

Cotitularidad cuenta bancaria

RESPUESTA “COTITULARIDAD CUENTA BANCARIA”:

En las cuentas conjuntas con varios cotitulares se considera que el dinero pertenece a todos por partes iguales, por lo que la declaración de los rendimientos que se obtengan de dichas cuentas debe hacerse por partes iguales, declarando los mismos como rendimientos del capital mobiliario en el IRPF (en caso de tratarse los titulares de personas físicas).

No obstante, no es para nada infrecuente, sino más bien todo lo contrario, que en una cuenta haya varios titulares donde cada uno de ellos ha aportado cantidades de dinero diferentes, o bien como es su caso, que los padres, que son los que aportan todo el dinero, pongan como titulares de las cuentas a sus hijos para facilitar la operativa con las mismas. En estos casos, en los que el dinero tiene como origen sólo a uno de los cotitulares, o en que la aportación del mismo por parte de dichos cotitulares es asimétrica, y si existe justificación de este hecho, los rendimientos obtenidos de la cuenta se deberán declarar en el porcentaje que corresponda a cada uno de ellos en función del dinero aportado.

Para estas situaciones en que los padres quieren poner como cotitular a uno o a varios de sus hijos para facilitar la operativa con la cuenta, una solución mucho más eficiente y que evita los problemas ante Hacienda que puede conllevar la cotitularidad, es poner en la cuenta a los mismos como firma autorizada.



Si necesitas asesoramiento fiscal y/o patrimonial profesional sobre éste u otros temas puedes solicitar nuestros SERVICIOS, o bien coméntanos tu caso o consulta a través de la página de CONTACTO.

Minimizaremos tu factura fiscal y aumentaremos tu rentabilidad patrimonial de forma garantizada. Solicita sin compromiso tu PRESUPUESTO GRATUITO.

NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD Y COMPRUÉBALO, VERÁS COMO QUEDAS SATISFECHO.

Compártelo en tus redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page