COMUNICACIÓN CAMBIO DE RESIDENCIA AUTÓNOMO

Compártelo en tus redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Comunicación cambio de residencia autónomo. Soy autónomo y recientemente he cambiado mi lugar de residencia. Tengo la duda de si he de comunicar este cambio de residencia a Hacienda, y en tal caso, ¿cómo ha de hacerse dicha comunicación?. 

Comunicación cambio de residencia autónomo

RESPUESTA “Comunicación cambio de residencia autónomo”:

Para la comunicación del cambio de residencia de un autónomo, o lo que es lo mismo, de una persona física que desarrolle actividades empresariales o profesionales, se establece lo que sigue.

Las personas físicas que realicen actividades empresariales o profesionales, o que satisfagan rendimientos sujetos a retención o ingreso a cuenta, deben utilizar los modelos censales 036 ó 037 (declaración censal simplificada para personas físicas residentes en España que realicen actividades empresariales o profesionales y no tengan la condición de gran empresa) para comunicar una modificación o cambio de su domicilio fiscal

Es decir, se utiliza el mismo modelo que se utilizó para darse de alta en la actividad, pero solo notificando el cambio de domicilio fiscal. Cabe señalar que los modelos 036 y 037 pueden presentarse en impreso, ante la Delegación o Administración de la A.E.A.T. correspondiente al domicilio fiscal del contribuyente en el momento de la presentación, bien mediante entrega directa o por correo; o por vía telemática a través de Internet.

Por último es necesario señalar que no hay que confundir el caso de una persona física que realice actividades empresariales o profesionales, o que satisfaga rendimientos sujetos a retención o ingreso a cuenta, con el de una persona física que no lo haga. En este último caso, ésta lo deberá hacer mediante el modelo 030 de la A.E.A.T.




Si necesitas asesoramiento fiscal y/o patrimonial profesional sobre éste u otros temas puedes solicitar nuestros SERVICIOS, o bien coméntanos tu caso o consulta a través de la página de CONTACTO.

Minimizaremos tu factura fiscal y aumentaremos tu rentabilidad patrimonial de forma garantizada. Solicita sin compromiso tu PRESUPUESTO GRATUITO.

NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD Y COMPRUÉBALO, VERÁS COMO QUEDAS SATISFECHO.

Compártelo en tus redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page