CÓMO TRIBUTAN LOS NO RESIDENTES

Compártelo en tus redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Cómo tributan los no residentes. Las personas físicas y las entidades no residentes tendrán la consideración de contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de No Residentes en la medida que obtengan rentas en territorio español, tal como se define en dicho impuesto.

Cómo tributan los no residentes

En el caso de que el contribuyente sea residente en un país con el que España tenga suscrito convenio para evitar la doble imposición, habrá que estar a lo que se disponga en él, ya que, en algunos casos, la tributación es inferior, y, en otros, las rentas, si concurren determinadas circunstancias, no pueden someterse a imposición en España.

Para ver cómo son estos convenios de doble imposición, ponemos como ejemplo los que España tiene firmados con Francia y con Albania (si necesitas asistencia sobre el convenio con otro país ponte en contacto conmigo).

En estos casos en que las rentas no se pueden gravar en España (exentas por convenio) o se gravan con un límite de imposición, el contribuyente no residente deberá justificar que es residente en el país con el que España tiene suscrito el Convenio, mediante el correspondiente certificado de residencia emitido por las autoridades fiscales de su país, en el que deberá constar expresamente que el contribuyente es residente en el sentido del Convenio.

Cómo tributan los No residentes. Rentas sujetas al Impuesto sobre la Renta de No Residentes

  • Las rentas de actividades económicas llevadas a cabo en territorio español.
  • Los rendimientos de trabajo, siempre que deriven, directa o indirectamente, de una actividad personal desarrollada en territorio español o cuando se trate de pagos por parte de la Administración
  • Las pensiones cuando deriven de un empleo prestado en territorio español.
  • Las retribuciones de los administradores y miembros de los consejos de administración de entidades residentes en España.
  • Rendimientos del capital mobiliario (dividendos, intereses y cánones) obtenidos en territorio español. Cabe señalar en relación con este tipo de rendimientos, que la normativa interna contempla múltiples supuestos de exención)
  • Los rendimientos del capital inmobiliario (por ejemplo el dinero que pueda proceder del alquiler de vivienda, entre otros).
  • Las rentas imputadas de bienes inmuebles urbanos
  • Las ganancias patrimoniales cuando deriven de bienes inmuebles situados en territorio español o de valores emitidos por personas o entidades residentes en territorio español o de otros bienes muebles distintos a los valores que también estén en España.

 

Cómo tributan los nos residentes. Modelos de la A.E.A.T. más comunes que se deben presentar

  • Modelo 210. (Para los no residentes sin establecimiento permanente, liquidación de rentas procedentes del arrendamiento de inmuebles urbanos, rentas imputadas de inmuebles urbanos, rentas del trabajo, pensiones y haberes pasivos, rentas de actividades empresariales, dividendos, intereses, cánones).
  • Modelo 211. (Retención en la adquisición de inmuebles a no residentes sin establecimiento permanente).


Hasta aquí el artículo Cómo tributan los No Residentes, espero que te haya sido de utilidad. Para recibir más artículos como este, regístrate en el blog y te iré enviando de forma automática los que se vayan publicando. Solo tienes que introducir tu nombre y tu email en el apartado dedicado a ello en la barra lateral. Igualmente, si crees que este blog puede ayudar a más gente, comparte el artículo con familiares, amigos y conocidos en redes sociales.

 

Si necesitas asesoramiento fiscal y/o patrimonial profesional sobre este u otros temas puedes solicitar mis servicios a través de la página de CONTACTO.

Minimizaré tu factura fiscal y aumentaré tu rentabilidad patrimonial de forma garantizada. Solicita sin compromiso tu PRESUPUESTO GRATUITO.

NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD Y COMPRUÉBALO, VERÁS COMO QUEDAS SATISFECHO.

Compártelo en tus redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page
Posted in Fiscalidad.

Deja un comentario