CANCELAR UNA HIPOTECA. ¿QUÉ PASOS SE HAN DE SEGUIR?

Compártelo en tus redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Para cancelar registralmente una hipoteca de tal manera que ya no aparezca como una carga del inmueble, ¿qué pasos se han de seguir?

Cancelar una hipoteca

RESPUESTA “Cancelar una hipoteca. ¿Qué pasos se han de seguir?:

· Solicitar a la Entidad Financiera que en su momento nos concedió la hipoteca que proceda a preparar un certificado de deuda cero.

· Entregarle al Notario que nosotros decidamos el certificado de deuda cero,  los datos de la finca o vivienda, el importe de la hipoteca, la responsabilidad hipotecaria y pedirle que prepare la escritura de cancelación de hipoteca.

· Una vez confeccionada la escritura de cancelación de hipoteca por parte del Notario, la Entidad Financiera ha de enviar a la Notaría a un apoderado para que firme dicha escritura y para lo cual no es necesaria nuestra presencia (a no ser que se trate de un crédito hipotecario en lugar de un préstamo hipotecario).

· El Notario nos entregará previo pago de su minuta la escritura de cancelación de hipoteca original.

· Dicha escritura la pasaremos por la Hacienda de la correspondiente Comunidad Autónoma para la liquidación del impuesto que en la actualidad está exento.

· Una vez liquidado el impuesto presentaremos la misma en el correspondiente Registro de la Propiedad y en un plazo máximo de 2 a 3 meses, dicho Registro nos devolverá la misma con anotación de haber dado de baja la hipoteca. Con estos pasos, tendremos nuestra vivienda “limpia” de la hipoteca. Este será un buen momento para solicitar una nueva Nota simple al Registro de la Propiedad y comprobar que no existen otras cargas.




Si necesitas asesoramiento fiscal y/o patrimonial profesional sobre éste u otros temas puedes solicitar nuestros SERVICIOS, o bien coméntanos tu caso o consulta a través de la página de CONTACTO.

Minimizaremos tu factura fiscal y aumentaremos tu rentabilidad patrimonial de forma garantizada. Solicita sin compromiso tu PRESUPUESTO GRATUITO.

NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD Y COMPRUÉBALO, VERÁS COMO QUEDAS SATISFECHO.

Compártelo en tus redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page