CANCELAR LA HIPOTECA DE MI VIVIENDA HABITUAL

Compártelo en tus redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Quiero cancelar la hipoteca de mi vivienda habitual y tengo dudas sobre las siguientes cuestiones. ¿La entidad financiera puede negarse a la cancelación?. En caso de que no se oponga a la cancelación de la hipoteca ¿voy a tener que pagar comisión de cancelación o puedo negociar esta cantidad con el banco?. A la hora de realizar la escritura de cancelación, ¿puedo elegir yo al notario? ¿he de acudir a la firma?

Cancelar la hipoteca de mi vivienda habitual

RESPUESTA “Cancelar la hipoteca de mi vivienda habitual”:

La entidad financiera no puede negarse a la cancelación, y de hecho no lo hace, otra cosa es que en algunas ocasiones pueda llegar a decirnos que se trata de un trámite que no podemos realizar por nuestra cuenta y que nos la deben gestionar ellos. Navegando en internet por diversos foros podemos encontrar múltiples casos de personas que se han encontrado con esta situación.

En cuanto al pago de la comisión, ésta comisión dependerá de las condiciones contractuales acordadas con el banco en el momento de contratación de la hipoteca. Si en estas condiciones no pone nada al respecto, el banco no puede cobrarnos nada.

Por otra parte, la potestad de elegir al notario recae en la persona propietaria del inmueble que quiere realizar la cancelación de la hipoteca.

En el caso de que se trate de un préstamo hipotecario no es necesario acudir a la firma de la escritura de cancelación, en el caso de que se trate de un crédito hipotecario sí, ya que en este caso debe también firmar el propietario del inmueble.




Si necesitas asesoramiento fiscal y/o patrimonial profesional sobre éste u otros temas puedes solicitar nuestros SERVICIOS, o bien coméntanos tu caso o consulta a través de la página de CONTACTO.

Minimizaremos tu factura fiscal y aumentaremos tu rentabilidad patrimonial de forma garantizada. Solicita sin compromiso tu PRESUPUESTO GRATUITO.

NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD Y COMPRUÉBALO, VERÁS COMO QUEDAS SATISFECHO.

Compártelo en tus redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page