ALQUILER PORTERÍA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

Compártelo en tus redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Tributación alquiler portería Comunidad de Propietarios. La Comunidad de Propietarios donde vivo va a alquilar una pequeña vivienda que hace años ocupaba el servicio de portería. Mi duda es si en este tipo de casos también se debe declarar por el alquiler cobrado por el alquiler de una vivienda, y en caso afirmativo, si esa declaración la debe hacer cada vecino individualmente o bien la debe hacer la Comunidad  de Propietarios.

Alquiler portería Comunidad de Propietarios

RESPUESTA “ALQUILER PORTERÍA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS”:

En el caso del alquiler de un elemento que pertenece a la Comunidad de Propietarios, tanto puede ser la vivienda que antes se utilizaba como portería, como la azotea o el sótano del edificio, es cada vecino quien debe declarar de forma individual en su declaración de IRPF la parte del alquiler cobrado por la Comunidad que le corresponde. 

La proporción que le corresponde respecto de los ingresos totales es igual a su coeficiente de participación en el edificio. Dicho coeficiente figura en la escritura de la Propiedad Horizontal del edificio y también en la escritura de compra-venta de su vivienda.

Por lo que respecta a los gastos, son deducibles todos los que pague la Comunidad que estén relacionados con la vivienda y sean necesarios para la obtención de los ingresos del alquiler, es decir, igual que en el caso de la vivienda que alquile un particular. Estos gastos son deducibles para cada vecino también en la misma proporción anterior respecto de los gastos totales.




Si necesitas asesoramiento fiscal y/o patrimonial profesional sobre éste u otros temas puedes solicitar nuestros SERVICIOS, o bien coméntanos tu caso o consulta a través de la página de CONTACTO.

Minimizaremos tu factura fiscal y aumentaremos tu rentabilidad patrimonial de forma garantizada. Solicita sin compromiso tu PRESUPUESTO GRATUITO.

NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD Y COMPRUÉBALO, VERÁS COMO QUEDAS SATISFECHO.

Compártelo en tus redes:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page